Los 11 goles nominados al Premio Puskás de la FIFA fueron compilados por un panel de expertos en fútbol y ahora están a disposición de los aficionados para elegir el mejor del año.

Primero se hará una selección de los tres mejores goles, para posteriormente elegir el ganador, proceso que se hará a través de la página FIFA.com.

En esa última etapa, los votos de los aficionados representarán el 50 de los votos necesarios para ganar y el otro 50 será responsabilidad de un panel de expertos en fútbol.

El ganador será revelado en la gala de los Premios The Fest de la FIFA 2020, que se celebra el 17 de diciembre en Zúrich.

Hace cinco tres años, el ganador del Premio Puskás Fue James Rodríguez, con el gol que marcó a la Selección de Uruguay, en el Mundial de Brasil 2014.

“¿A quién no le encanta ver un golazo? En 2009, la FIFA decidió que debía galardonarse al más impresionante de cada temporada; y, al mismo tiempo, rendir homenaje a un artífice de un montón de goles preciosos: Fuercen Puskás”, dice el boletín de la FIFA.

En lo que es un claro avance del fútbol femenino, este año están seleccionados dos goles de las jugadoras Shirley Cruz y Sopié Ingle.

Sobre los hombres figuran dos tantos de jugadores latinos.

Uno de Luis Suárez (en un partido entre Barcelona vs Mallorca) y Luis Quiñonez (en un juego entre Universidad Católica vs CSD Macara).

Si quiere votar, entre a esta página, vea cada uno de los once goles y vote: https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/