La primera etapa del Tour Colombia 2.1 creará este martes un caos en el sector de La Alpujarra y El Poblado por el cierre de vías decretado para su primera etapa.

La competencia, donde estarán el cuatro veces campeón del tour de Francia, Chris Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y otros de los mejores pedalistas del mundo y de Colombia, se iniciará mañana martes 12 de febrero.

Y empezará con un circuito por la Calle 44, San Juan, para tomar la avenida Guayabal hacia el sur, la calle diez y regresar hacia el centro de Medellín, circulando de nuevo por la avenida Guayabal, la Avenida del Ferrocarril, el deprimido de la Avenida Oriental, nuevamente San Juan, el sector de La Alpujarra y el edificio de Empresas Públicas de Medellín.

El cierre de todas estas vías por la primera etapa del Tour Colombia 2.1 se cumplirá entre las 9 de la mañana y las tres de la tarde.

Afortunadamente, para la tranquilidad de los usuarios de las vías de Medellín, el miércoles la competencia circulará por vías del Oriente antioqueño, principalmente de El Carmen de Viboral, La Ceja y Rionegro.

El Tour Colombia 2.1 UCI será una de las carreteras más atractivas de atrayentes del año ciclístico en el mundo y se espera una gran circulación de aficionados y vehículos, dada la categoría de los ciclistas colombianos e internacionales que estarán allí.

“Tour Colombia 2.1 es la prueba de ciclismo más importante, no solo del país, sino del continente. En ella participarán algunos de los mejores ciclistas del mundo, como Christopher Froome, ganador, en cuatro ocasiones, del Tour de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia”, señalan los organizadores en un comunicado público.

“El Comité Organizador del Tour Colombia 2.1 UCI se permite informar a la opinión pública que ya fueron acordados y oficializados los cierres de vías con ocasión de las seis etapas de la carrera.

“La organización de un certamen deportivo de tal magnitud requiere una logística pormenorizada de cierre de vías para garantizar la seguridad de los deportistas y que la ciudadanía pueda disfrutar, sin riesgos, de un espectáculo de esta magnitud.

“En consecuencia, las autoridades municipales, gubernamentales y regionales, acordaron, con las respectivas Secretarías de Movilidad, la Policía y los organizadores, un cierre de vías, en horarios específicos, los cuales damos a conocer en el cuadro adjunto”, dicen los organizadores.

Foto Carlos Vidal Alvarez