Fernando Alonso Oviedo, agresor de un perro, a quien golpeó hasta causarle la muerte, tenía detrás suyo el repudio de toda Colombia y una recompensa de hasta 50 millones pesos que ofrecía la Gobernación de Antioquia por información que permitiera ubicarlo y lograr su captura.
“Antioqueños, la Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien nos entregue información que nos permita dar con el paradero de este sujeto. Qué puede pasarle por la cabeza a una persona para actuar con semejante crueldad contra un perrito…”, decía el mensaje oficial de la Gobernación paisa tras ser alertada por el video que se hizo masivo en Colombia.
Ese video y la presión ciudadana, más la recompensa, hicieron que Fernando Alonso Oviedo, agresor de un perro, finalmente contactara a las autoridades civiles del municipio de Sonsón, del cual es oriundo, para informar que se entregaría a la Policía.
Según señaló el alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, este delincuente se someterá en próximas horas y quedaría imputado bajo la ley 1774 de 2016, llamada también la ley Ángel, nombrada así tras el asesinato de una mascota de nombre Ángel, crimen que generó también un repudio nacional.
Según esa ley, Fernando Alonso Oviedo podría ser condenado a prisión y a pagar una pena de 32 a 56 meses de cárcel

