La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han realizado el primer golpe contra las mafias del fentanilo en Medellín, gracias a la creación de un grupo especial para combatir el tráfico de este opioide sintético en el Valle de Aburrá.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para 15 presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado Cotranal, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y fentanilo en el occidente de la capital antioqueña.

Según la investigación llevada a cabo por el grupo especial de la Fiscalía y la Policía Nacional, con el apoyo de la Sijín, esta organización criminal distribuía las sustancias ilícitas en una plaza de vicio conocida como La Pecado, con influencia en los barrios Tejelo y Pedregal de la capital antioqueña, especialmente en entornos educativos, culturales y deportivos.

Durante los allanamientos en estos barrios y en el municipio de Copacabana (Antioquia), se logró la captura de 13 de los 15 procesados, quienes contaban con órdenes de captura.

Los otros dos ya se encontraban privados de la libertad por otros procesos.

Además de las capturas de estos delincuentes de las mafias del fentanilo en Medellín, se incautaron 36 ampolletas que, según el dictamen del laboratorio forense, dieron positivo para esa droga.

También se decomisaron 500 mililitros de ketamina, 11.7 gramos de éxtasis, 170 cigarrillos de marihuana, una pistola traumática, 16 cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.

En las audiencias concentradas, los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, suministro a as y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Vea el VIDEO DE LA CAPTURA AQUÍ.