Un falso angeólogo en Medellín fue capturado por cuatro casos concretos de violación de mujeres y 31 casos más que son investigados y de los cuales la Policía y la Fiscalía solicitan testimonios de las víctimas.

El Angeólogo (que es quien dice “hablar con los ángeles) es Juan Diego Hincapié Metaute y fue capturado en el barrio Belén, en Medellín.

“Luego de conocer las denuncias de cuatro mujeres por presuntos casos de acto sexual y acceso carnal ocurridos el año anterior en Medellín, en conjunto con el CTI, articuló una investigación que permitió durante las últimas horas, en la comuna 16 Belén, a través de una diligencia de allanamiento y registro, capturar a un hombre de 35 años como supuesto responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir”, dice el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

¿Cómo actuaba el falso angeólogo en Medellín?

A las 4 mujeres, Juan Diego Hincapié Metaute les habría dicho que estaban “poseídas” y que les iba a sacar el diablo, pero luego quien las poseía, violentamente, era él.

Los hechos investigados ocurrieron entre enero y diciembre de 2023 en el barrio Zamora del municipio de Bello (Antioquia) y en Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés de Medellín.

“Al parecer, el procesado decía ser angeólogo y en tal condición convencía a sus víctimas sobre el supuesto poder de hacer limpiezas espirituales. A otras les habría insinuado que estaban siendo embrujadas o que padecían enfermedades de transmisión sexual. Todo esto para practicarles supuestos rituales de sanación y abusarlas”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

¿A quiénes violó el falso angeólogo en Medellín?

1.      El primer caso ocurrió el 010123. El capturado se acercó a una mujer de 25 años manifestándole que él era angeólogo y le podía decir todo lo que le iba suceder durante el año en su vida, agendándole una cita en el barrio Belén, luego de estar a solas realizó maniobras de engaño, logrando conseguir que se despojara de su ropa, indicándole que ella tenía un “amarre” sexual y lograr accederla carnalmente.

2.      En un segundo caso, el pasado mes de septiembre del año 2023, luego de agendar una cita con una mujer de 19 en su residencia en el barrio Zamora, con maniobras engañosas, logra desvestirla, para después encender una cruz con alcohol, logrando convencerla que le curaría un dolor de estómago al dejarla en estado somnoliento, abusando sexualmente de ella.

3.      Tercer caso 151223. Ocurrido en el barrio Campo Valdés, lugar de trabajo de la víctima de 20 años, con la disculpa de estar buscando un accesorio para una artista, se logra ganar la confianza y posterior a esto le manifiesta que ella está siendo víctima de brujería, brindándole  su servicio para hacerle una limpieza en el cuerpo y poder alejarle los espíritus, logrando convencer a las otras trabajadoras para que lo dejaron a solas con esta mujer y luego conduciéndola al baño para realizar tocamientos en la victima y otros tipos de abuso.

El capturado estaría relacionado en 31 hechos delictivos entre ellos estafa, violencia intrafamiliar, constreñimiento, lesiones personales, amenazas y delitos contra la integridad sexual.

información en poder de la Fiscalía evidencia que el hombre habría agredido a las mujeres en sus casas y luego, el procesado cobraba sumas que oscilaban entre 700.000 y 900.000 pesos.