Un oficio de Procuraduría General de la Nación ordena una intervención INMEDIATA a una obra irregular construida por el Gobernador Aníbal Gaviria y sus amigos, que pone en peligro la vida de toda una comunidad en el sector del Escobero, en Envigado.

Esta obra irregular construida por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa y sus amigos está, aparentemente, en un lote siempre mencionado en la compra venta de un galpón en la Plaza Mayorista.

Esa solicitud de INTERVENCION INMEDIATA busca proteger la vida de estas comunidades hoy en peligro por una construcción irregular del Gobernador de Antioquia que públicamente decía estar comprometido con la VIDA, pero que con sus obras no tiene reparos en poner en peligro la de otros.

La solicitud de la Procuraduría General de la Nación llegó al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de allí se remitió, el pasado 14 de diciembre, a Corantioquia, entidad donde el Gobernador tiene 3 miembros de Junta Directiva.

“Esta entidad recibió por correo electrónico traslado de remisión por competencia de la solicitud con radicado No. E-2023-725314 del 20 noviembre de 2023, emanado de la Procuraduría General de la Nación relativo a: (…) Solicitud de intervención inmediata, con el fin de obtener protección y salud humana de los usuarios de abasto comunitario que se surte de la fuente hídrica (Sic) Qbda (Sic) sin nombre y que viene siendo contaminada con PTAR construida por la Sociedad Adornos y Variedades Ana Rosa SAS y que debe demolerse conforme a orden bajo radicado 160ASCOE2306- 28471 del 25/09/2023, para salvaguardar la salud humana de los usuarios del abasto. (…)”, dice el documento enviado a Corantioquia por el Área Metropolitana.

“Esta Entidad se permite dar traslado de la comunicación en mención, debido a que el citado lugar se encuentra en jurisdicción de su competencia…”, agrega.

¿Por qué Aníbal Gaviria pone en peligro la vida de 11 familias?

Una primera denuncia de la obra irregular construida por Gobernador Aníbal Gaviria y sus amigos fue presentada por Caracol Radio, medio de comunicación que logró establecer que “este predio es propiedad de Inversiones Gaviria Márquez, de la familia del saliente gobernador; Agro servicios San Simón, donde su representante legal es Jorge Julián Gaviria Correa, hermano del gobernador y finalmente Adornos y Variedades Ana Rosa, que tiene como representante legal a Mary Luz Lopera, esposa de Juan Esteban Álvarez Bermúdez, a quien el gobernador ha calificado públicamente como su hermano de vida”.

Agrega el medio de comunicación que los 11 vecinos están UNIDOS para que se respete su derecho la vida y que uno de ellos, Carlos Mario Lopera, pidió a un laboratorio externo analizar la calidad del agua que consumen, que proviene de un acueducto comunal y que estaría siendo afectado por la obra irregular construida por el Gobernador Aníbal Gaviria y sus amigos.

El resultado biológico mostró que “…la misma se hizo en noviembre, con la muestra tomada en un desarenador, y allí arrojo que la muestra NO CUMPLE con los parámetros mesófilos, coliformes totales y E Cola; es decir, que se evidencia desechos animales y/o humanos en la misma…”.

Caracol señala que pidió una entrevista al Gobernador para explicar la irregularidad, la cual nunca se pudo lograr.

Además que se explicó quién es el demandante.

Lea aquí la INVESTIGACION DE CARACOL RADIO.

Mientras la Procuraduría General de la Nación pide proteger la vida de esa comunidad, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia se tiran la pelota.

Y tampoco se conoce acción de las secretarías de Obras Públicas o del Medio Ambiente del municipio de Envigado.

Y allí, que se sepa, el Gobernador Aníbal Gaviria no tiene miembros de Junta Directiva.