Por “violencia verbal contra servidor público” y “utilizar bienes del Estado en un fin diferente al previsto”, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal al senador Alex Flórez.

El senador costeño, del Pacto Histórico, es famoso por llegar orinado a un hotel de Cartagena, gritar asesinos a un grupo de Policías y agredir verbalmente a los empleados por no dejarlo entrar a una prostituta que no tenía cédula.

Cuando no se le permitió el ingreso de la muy joven prostituta, el senador Alex Flórez gritó a los uniformados que “en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”, agregando que eran “los asesinos de tres jóvenes muertos en una población cercana”.

Puede leer: Otro-video-de-alex-florez-borracho/

Según el boletín de prensa, se ordenó, a través de la sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, recoger todo el material de video del insuceso y los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

Para justificar su estado, el congresista publicó un video donde señaló que tiene problemas con el alcohol y, posteriormente, radicó ante el Senado una incapacidad médica de un galeno, no de la EPS como lo exige la ley, lo que le permitió tomarse dos semanas de descanso.