Un profesor de inglés exigía a su estudiante casi medio millón de pesos para no publicar fotos íntimas que aparentemente el niño le había enviado, según informó la Policía Metropolitana al capturarlo.
Según explicó la mamá del niño a www.rutanoticias.co su hijo habría conocido en redes sociales a una mujer, quien después de ganarse la confianza del joven le había pedido que le enviara fotos íntimas.
“Eso fue hace año y medio y ahora, al parecer, esa persona estaría extorsionando a mi hijo, después apareció un profesor de inglés que para ayudarlo y habría conseguido bajar el cobro de la extorsión de 500 mil pesos a doscientos cincuenta mil pesos”, señaló la madre del estudiante.
Posteriormente esa extorsión habría subido nuevamente a trescientos mil pesos “más veinte mil pesos que mi hijo le iba a dar al profesor de inglés, a quien yo también conocía, por supuestamente ayudarlo a bajar la cifra de la extorsión”.
Le pidió al niño que le pagara en especie:
El susto del niño era grande e incluso sacó de su residencia varios instrumentos musicales y le pidió prestado dinero a una tía. Al conocer lo que estaba pasando y al escuchar la confesión del niño, la madre y la familia del estudiante decidieron llamar al Gaula para denunciar la extorsión contra el menor de edad.
“Supuestamente otra persona estaba cobrando el soborno y le había enviado las fotografías al profesor. Mi hijo me comentó que al principio él se ofreció a prestarle el dinero, y le dijo que, si no tenía cómo pagarle, podía hacerlo en especie”, dijo la madre.
Según informó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aparentemente el perfil de redes sociales era falso y quien tenía las fotos era el profesor de inglés que extorsionaba a su alumno.
Según el alto oficial, otras 18 personas fueron capturadas esta semana por el mismo delito de extorsión. En todo el año 2019 ya suman 166 los extorsionadores capturados en el Valle de Aburrá.