La Policía Nacional de los colombianos, a través del programa Jóvenes a lo Bien, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación Daniela Zuluaga, realizó la ceremonia de clausura “Nuevos Caminos, Nuevos Sueños”, en la que 22 jóvenes de entre 14 y 32 años, que anteriormente se encontraban en condición de calle o vulnerabilidad, recibieron con orgullo su certificación en los cursos Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, Mercadeo y Ventas y Servicio al Cliente, impartidos por instructores del SENA.
Este logro es un paso importante en la consolidación del tejido social en los territorios, demostrando que cuando existen oportunidades, acompañamiento y educación con propósito, es posible transformar vidas, abrir horizontes y fortalecer los lazos comunitarios.
«El programa Jóvenes a lo Bien es una estrategia institucional de participación ciudadana liderada por la Policía Nacional, que busca orientar, acompañar y fortalecer las capacidades de adolescentes y jóvenes en riesgo social, promoviendo su inclusión educativa y laboral, y fomentando la reivindicación cultural y social desde el respeto, la convivencia y la legalidad.
«Durante el desarrollo del programa, que se llevó a cabo en el municipio de Medellín entre el 17 de junio y el 1 de septiembre de 2025, los participantes recibieron formación integral enfocada en el liderazgo, el servicio y el desarrollo personal.
«La Policía Nacional de los colombianos felicita a estos 22 nuevos graduados, quienes hoy se convierten en un ejemplo de superación, compromiso y transformación positiva. Sus historias demuestran que la educación y la articulación institucional son herramientas esenciales para construir convivencia, fortalecer la confianza y abrir nuevos caminos hacia un futuro en paz», señaló a www.rutanoticias.co el teniente Coronel Holguer Andrey Giraldo Labrador, Jefe Grupo de prevención y educación ciudadana.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/coronel-carlos-julian-rodriguez-privado-de-la-libertad-por-abuso-de-una-subalterna/



