Crece la voz de los comerciantes sobre la forma en que los delincuentes están llegado hasta sus negocios y manipulan el código QR de pago.
Y es que esta forma de pago se popularizó tanto que en el año 2022 se hicieron, en promedio, 200 mil transacciones diarias con el código QR de pago.
Por eso, Bancolombia publicó en sus redes sociales un catálogo de recomendaciones para que frenar a los delincuentes y continuar con transacciones seguras.
“Hoy, más de 1,5 millones de puntos de venta de comercios en 1.100 municipios del país lo tienen en sus vitrinas y cajas para que sus clientes compren sin sentirse restringidos por cuánto efectivo llevan en sus bolsillos, lo que les genera tranquilidad y les representa mayores ventas para a los comerciantes”, dijo a los medios de comunicación Mauricio Botero, de Bancolombia.
Entre las recomendaciones para los comerciantes están:
Revisar que el código QR de pago no haya sido manipulado.
Revisar que el nombre del comercio, los datos del propietario de la cuenta y el número de la misma estén correctos (puede hacer una transferencia de prueba).
Para quienes pagan a través del código QR.
No haga transferencias si el código no está bien impreso o muestra un esquema superpuesto.
Cuando active el código en su celular, confirme con el cajero o titular del comercio los datos exactos.
Si el comerciante o el usuario detectan una eventual anomalía, se debe informar al número 01 8000 912345, de Bancolombia.
Puede leer: Prestamos-de-nequi-asi-se-solicitan-y-desembolsan/