Germán Cano anotó nuevamente con el Medellín, al minuto 16 del primer tiempo, y desde ese momento el DIM demostró que es un equipo de fútbol conformado por su goleador y diez más. O, de pronto, once más, si se suma al técnico Octavio Zambrano.

Fue el gol 101 en la historia de Germán Cano en su paso por el Medellín, pero no sirvió para mucho, porque desde ese momento el equipo se echó atrás, a defender un uno a cero contra Once Caldas, y recibió como castigo el empate al minuto 37 del segundo tiempo.

Ni siquiera la expulsión de Edwin Velasco, al minuto 17 del segundo tiempo, permitió ver otro DIM. Fue lo mismo de siempre, un equipo sin conducción, en la cancha y en la dirección técnica, con jugadores perezosos, erráticos y desmotivados, que hacen al hincha gritar “que pena con Cano”, el argentino que da clases de profesionalismo pero que pierde su tiempo jugando en un conjunto que parece no tener futuro.

La falta de definición, del propio Cano y de Herazo y Leonardo Castro no permitieron que el DIM lograra el segundo tanto y la falta de jerarquía llevaron al empate final.

Incluso, las cámaras del canal Win, al final del partido, mostraron a un Germán Cano diciendo repetidamente que “no” con su cabeza y demostrando la incapacidad que muestra el equipo en la cancha.

“Termina uno con bronca… Un equipo que lo tenía todo para ganar y termina como siempre… hoy un beso, mañana una traición…En el primer tiempo estuvo concentrado y en el segundo totalmente ausente, disperso”, dijo el periodista Wbeimar Muñoz Ceballos reflejando el pensar de muchos hinchas.

Con el empate uno a uno con Once Caldas, el Medellín se quedó en el puesto 13 de la tabla general de la Liga Águila, con 15puntos, a cinco del octavo clasificado a la final del torneo, y a doce del líder, Millonarios.

El próximo partido del DIM será el sábado ante el Deportivo Pasto, en la capital de Nariño.