El personero William Yeffer Vivas se pasó cuatro años denunciando las goteras en su oficina, mientras a su lado pasaba, a chorros, la corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero Calle.
Es más, ese mismo personero William Yeffer Vivas nunca contestó una pregunta del concejal Alfredo Ramos sobre su relación con los Villegas y los que manejan la contratación en el Hospital General de Medellín, donde sí que había chorros de corrupción para denunciar.
Ese mismo personero William Yeffer Vivas, solo vino a actuar en los últimos tres meses de esta administración, cuando ya la presión ciudadana contra Daniel Quintero y sus secuaces era mayoritaria en la opinión pública. Pero eso sí, sus hallazgos siempre son “administrativos”, que se solucionan con agendas de mejoramiento o con corrección escrita de la meta de los programas, pero nunca penales, que son los peligrosos para los funcionarios públicos.
Ese mismo William Yeffer Vivas, estaba fuera del concurso para elegir personero de Medellín para el periodo 2024 a 2027 (perdió hasta las preguntas de derecho administrativo, que son las de su área de trabajo), pero una serie de eventos “milagrosos” lo tiene nuevamente soñando con denunciar otros 4 años las goteras en el techo de su oficina.
La primera fue una decisión del Politécnico GranColombiano de aceptar un “error” en el correo electrónico donde los aspirantes podían comunicar cualquier eventual “inexactitud” en las pruebas o solicitar reclamaciones.
No era obligatorio para el Politécnico aceptar esa “queja” y era una decisión de la Universidad aceptar o rechazar las reclamaciones, pero las aceptó.
Y así la “valoración de antecedentes”, que da el 10 por ciento en la sumatoria final para ser elegido, fue favorable al personero William Yeffer Vivas, y dos candidatos más.
¿Cómo ayuda el Concejo de Medellín al personero?
La segunda fue una solicitud para “reconsiderar” la forma de calificar las pruebas y los valores que ellas tenían en la puntuación final.
Muy hábilmente Fabio Humberto Rivera, otro secuaz de Daniel Quintero y a quien la ciudadanía le negó el voto porque también denunciaba goteras y no los chorros de corrupción, aceptó el cambio en la valoración de los puntajes y, mágicamente, o pinturísticamente, o villeguisticamente, el personero William Yeffer Mena pasó:
Y así, aunque esa prueba solo da el 10 por ciento en el puntaje final, el personero, quien ya había sido descalificado, como lo había reseñado www.rutanoticias.co en esta NOTICIA, quedó elegible:
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-personero-de-medellin-william-yeffer-vivas-se-quemo/
Desde ese momento, que lo “revivieron” el personero William Yeffer Vivas es nuevamente elegible y, aprovechando que no llueve, y no hay goteras para denunciar, se dedicó a llamar a los concejales.
¿Quiénes elegirán al nuevo personero de Medellín?
En total, para asegurarse la reelección, el personero necesita 12 votos. Ya se conversó a dos concejales de «gobierno» y los dejó con el “oído caliente”.
Creemos y Centro Democrático suman mayoría en el Concejo de Medellín (12 de 21 concejales) pero quedan otros 9 concejales.
¿Dejarán “elegir” a los de Daniel Quintero? (Carlos Gutiérrez Bustamante y Juan Carlos Upegui, el del Pacto Histórico, Miguel Iguarán el marido de Nataly Vélez, Alejandro Arias, concejal de Gabriel Jaime Rico, y a Juan Ramón Jiménez (reelecto y quien viene de aprobarle todo a Quintero).
La oferta es muy tentadora, casi el 70 por ciento de la planta de empleados de la Personería de Medellín es por contratación: abogados, psicólogos y trabajadores sociales (con muy buenos salarios) y otros cargos menores de secretarias y atención al público.
De a 15 cargos para cada concejal la oferta no es mala y más cuando apenas inicia administración y los bolsillos están vacíos.
¿Quién necesita reelegir al personero William Yeffer Vivas para que nadie recuerde los chorros de los 4 años pasados?