Aunque ayer fueron capturados los sicarios y cómplices del crimen del fiscal Marcelo Pecci, la Fiscalia General de la Nación y la Policía buscan al autor intelectual, quien pagó 120 mil dólares por la muerte del funcionario paraguayo.

El 10 de mayo de este año, el Fiscal Márcelo Pecci fue asesinado en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna de miel.

Desde ese momento las autoridades de Colombia iniciaron la búsqueda de la pareja que se hospedó en el mismo hotel donde estaban el fiscal paraguayo y su esposa y tres autores materiales del crimen, el sicario venezolano, de 31 años, y dos cómplices que le ayudaron a transportarse y huir.

Tras esa captura se enfocó la búsqueda en el autor intelectual, quien pagó 120 mil dólares por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, unos 453 millones de pesos colombianos (valor del dólar en el país 3.772 pesos).

En esa búsqueda, según las pruebas entregadas este viernes por la Fiscalía, figuran tarjetas las Sim Card de los celulares decomisados, dinero en efectivo, memorias USB y documentos hallados en los apartamentos donde capturaron a los delincuentes.

Posiblemente la identidad del autor intelectual se conozca esta semana, cuando se cumpla la judicialización de los cinco detenidos y se pague la recompensa de 500 mil dólares (2 mil millones de pesos), que se ofrecía a quien entregara información sobre los autores materiales del crimen.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/06/03/la-oficina-de-envigado-involucrada-en-crimen-del-fiscal-marcelo-pecci/