Hablar de Quincy Jones es referirse a un hombre que durante siete décadas reinó en el mundo de la música y que estuvo al lado de grandes estrellas como Frank Sinatra o Michael Jackson, por mencionar solo dos.
Esa cercanía con las estrellas de la música fue tal que estuvo nominado 80 veces a los Premios Grammy y obtuvo 28 estatuillas.
Y su “cercanía con las estrellas” no fue solo en la tierra, fue arreglista de “Fly Me to the Moon”, (llévame a la Luna), de Sinatra, que fue la primera composición del ser humano reproducida en la Luna, cuando Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar el satélite de la Tierra, la hizo “sonar” el 21 de julio de 1969, cuando descendía del modulo lunar del Apolo 11.
¿Quién fue Quincy Jones?
Quincy Jones nació para la música como un trompetista dedicado al jazz, pero su vida cambiaría cuando en 1956 decidió convertirse en compositor y arreglista, lo que le daría un nombre artístico que llevaría a que Frank Sinatra lo llamara, en 1958, para que se encargara de sus discos y su producción.
A pesar de dos aneurismas cerebrales, que soportó en el año 1974, continuó su carrera y en esa década y en los años 80, de su mano vendrían una serie de éxitos para Diana Ross, hasta llegar a Bad, Thriller y Off the Wall, con Michael Jackson, que serían algunos de los álbumes más vendidos en la historia de la música.
Sin olvidar que su “mano” también se vio en series de televisión como el Príncipe de Bell Air, con Will Smith, hasta llegar a la TV y el Cine mundial con películas como El Color Púrpura, logrando con ellas once nominaciones a los premios Oscar.
Ya en 1985 logró reunir a las estrellas de la música en “We Are the World”, el icónico concierto que reunió 63 millones de dólares para suplir la hambruna que atacaba África, y principalmente a Etiopía.
En 2023, Quincy Jones celebró sus 90 años de vida en dos días consecutivos donde artistas del mundo se reunieron para acompañarlo y darle gracias por su ser su compositor, arreglista, productor o empresario.
¿Cómo murió Quincy Jones?
Pero, finalmente, este domingo 3 de noviembre, el corazón del hombre que inundó a la tierra, y la Luna, de buena música, cesó de latir para siempre:
““Esta noche, con el corazón pleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones… Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él… Él es verdaderamente único y lo extrañaremos mucho; nos reconforta y nos enorgullece inmensamente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor ilimitado, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”, señaló la familia en su comunicado público.