Después de jugar 29 partidos, anotar 11 goles y pasar casi la mitad del tiempo lesionado en los dos torneos del año 2025, Radamel Falcao García se despidió de Millonarios y, aparentemente, su futuro estaba en un equipo español, pero sorpresivamente este miércoles se anunció que volverá al Club embajador en Bogotá.
El regreso de Radamel Falcao García sorprende porque primero no se conocía que los patrocinadores de Millonarios estuvieran nuevamente interesados en pagar el salario del delantero y además porque tras su declaración contra el arbitraje colombiano, en el juego que su equipo perdió con Santa Fe y que lo eliminó de los cuadrangulares finales, el delantero había recibido 4 fechas de sanción, lo que lo deja por lo menos un mes por fuera de la Liga BetPlay Dimayor 1 de 2026.
“No entendemos las situaciones. Lo del primer gol, que hay dudas. En todo el torneo, déjenme decir, así me den 50 mil fechas, no vuelvo a jugar nunca en Colombia, pero siempre, ante la duda, era en contra nuestra. Cuando había que revisar, no revisaban, y que se jodan los del VAR, pero en Manizales no revisaron dos penales, uno a Mosquera y otro a Giordana; nos robaron y todo el torneo, ante la duda, era en contra de Millos. Así no vuelva a jugar en Colombia, me importa un carajo”, dijo durante la rueda de prensa al terminar el partido.
Esas declaraciones le valieron una sanción de 4 fechas y 50 millones de multa, lo que le impediría jugar contra Atlético Bucaramanga, Junior, Deportivo Pasto y el Medellín y retrasaría su debut hasta mediados de febrero, cuando el Club embajador enfrente, como visitante, al Deportivo Cali.
Con la necesidad de darle altura al campeonato colombiano y el tener un jugador tan costoso en la banca, muy seguramente Millonarios apelará la sanción, lo que permitiría que se le rebaje las 4 fechas, por lo menos, a la mitad.


