Desde el año anterior cuando Medellín jugó su peor partido del año ante América, la familiaridad entre Tulio Gómez y su cuñado Raúl Giraldo llenaron el mundo de fútbol de rumores sobre esa relación que supuestamente permitía que los resultados no dependieran solo del campo de juego. (En noviembre del 2017, un DIM desconocido perdió dos a cero con los del valle, permitiendo así que los diablos rojos salieran de la tabla del descenso y permanecieran en la máxima categoría del fútbol colombiano).
Y esos rumores regresaron este domingo cuando Medellín enfrentó nuevamente al América, que, como en el 2017, necesitaba ganar para continuar con alguna aspiración de clasificar a la final de la Liga Águila 2 del 2018.
Y el DIM empezó como siempre, desconectado en sus líneas, con errores defensivos y con, incluso, un mal momento de su ídolo Germán Cano, quien desperdició un penal al minuto 12 del primer tiempo.
Los chats de los hinchas rojos resaltaban en ese minuto el mal momento del DIM, y discretamente hablaban del Raúl Giraldo y su cuñado.
Algo que, temporalmente, se confirmaría al minuto 9 del segundo tiempo cuando Fernando Aristeguieta marcara para los diablos rojos. Un muy mal equipo llamado el DIM perdía opciones de llegar a la final y el América se metía entre los ocho.
Cuando los chats de hinchas maltrataban más a Raúl Giraldo, el cobro de una falta por parte Elvis Perlaza dejaría el balón en el área americana y el camino libre para que Jean Carlos Blanco marcara el empate (minuto 82 del partido).
Raúl Giraldo y Tulio Gómez podían celebrar por separado el empate que los dejaba vivos a las dos, pero el fútbol del DIM es impredecible (¿cuándo no en estos casi 105 años de vida?) y en el minuto 88 el propio Ricaurte se encargaría de marcar el dos a uno definitivo y a meter al equipo entre los ocho finalistas de la Liga Águila 2. Contra todos los pronósticos, el DIM le ganaba al América y le complicaba la vida al mandarlo al puesto once de la tabla con 17 puntos (a cinco del último clasificado, Santa Fe, que tiene 22 puntos)
Para rescatar, el excelente juego de Ricaurte, Cano y San David González, la oportuna aparición de los juveniles (que se están ganando el puesto en la titular (Brayan Castrillón, Larry Angulo, Jean Carlos Blanco, Jesús Murillo) y la espiral positiva que está tomando el equipo.
El miércoles el Medellín recibe a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot y seguramente por allá, por sus tribunas, se verá feliz a Raúl Giraldo, quien podrá descansar por un rato más de los rumores en su contra.