Con una sonrisa de típico campesino malicioso, el mayor accionista del DIM, Raúl Giraldo, firmó esta tarde de lunes el contrato que une a Germán Cano con el Poderoso durante un año más.

Si bien empezando enero las dos partes anunciaron el fin de las conversaciones para que Germán Ezequiel Cano continuara con el DIM, Giraldo y el Presidente rojo, Michael Gómez, silenciosamente y sin apurarse esperaron que el delantero se “bajara” y aceptara la propuesta económica que le hacía el equipo.

Solo fue cuestión de tiempo para que Cano entendiera que hoy y siempre su mejor futuro está con los rojos y que si el 2018 lo catapultó nuevamente a la cima del fútbol, una buena temporada en el 2019, con torneos en Colombia y Suramérica, le podría garantizar el puesto que sus goles y su fútbol le merecen en el balompié mundial.

La firma del contrato le dio un nuevo aire a la nómina del DIM, la cual lentamente se fue armando muy bien para enfrentar la Liga Águila 1 del 2019 y el regreso de los rojos a la Copa Libertadores de América.

Raúl Giraldo se quitó así de encima una pesada carga, con una hinchada que le exigía contratar a Germán Cano aceptando el pedido económico del goleador, aunque las cifras financieras del DIM podrían ponerse en riesgo de hacer lo que los aficionados pedían.

Pero la foto de Raúl Giraldo, su sonrisa y su ojo cerrado, ratifican que el goleador se “bajó” en las pretensiones, y que de confirmar los otros refuerzos que están en camino, este será un año Poderoso para el DIM.

El primer partido oficial del campeonato del DIM en este 2019 será este viernes, a las 7 y 45 de la noche, cuando el equipo rojo de Antioquia visite a Patriotas en el estadio la Independencia.