La primera de las recompensas ofrecidas por la captura de Oscar Camargo Ríos, alias pichi se pagará por la Gobernación de Santander, que había ofrecido hasta 150 millones de pesos a quien entregara información sobre el narcotraficante, llamado el pablo escobar de Santander.

Precisamente una información llegada  a la Policía de Santander fue transmitida a la dirección nacional, lo que permitió que un grupo de asalto y expertos en inteligencia llegaran hasta la vereda El Noral, en Copacabana, donde fue capturado Oscar Camargo Ríos, alias pichi y dos escoltas, Luis Carlos Pacheco Pantoja, alias pacheco, y Jeison Roleywer González Saavedra, alias rolex.

Durante el allanamiento, las autoridades además decomisaron tres armas de fuego, también un dron utilizado parta vigilancia externa de la finca, ocho equipos celulares que entran a investigación y $6.500.000 en efectivo.

Oscar Camargo Ríos, alias pichi, es un reconocido narcotraficante que maneja el 70 por ciento de trafico de cocaína y drogas sintéticas en la frontera entre Colombia y Venezuela, delitos que le generan hasta 1.800 millones de pesos mensuales, según las autoridades.

A pesar de ser buscado y reconocido por el trafico de drogas, alias pichi, al parecer, maneja conexiones muy fuertes entre los organismos judiciales y la Policía, lo que le habría permitido contar con casa por cárcel en las tres ocasiones en que fue capturado en el pasado.

En la última de esas ocasiones, el pasado 10 de octubre, este hombre escapó de un apartamento en el barrio El Poblado, en Medellín, cuando iba ser recapturado por la Policía.

Sesenta días después, un informante entregó los datos precisos de su presencia en la vereda El Noral, lo que finalmente permitió la captura de Oscar Camargo Ríos, alias pichi, y así regresará a la cárcel.

Vea el video de la captura de alias pichi AQUÍ.