La bebé robada en Bello el día jueves apareció abandonada este viernes en el cauce de una quebrada, en el barrio Manrique, al nororiente de la capital paisa.

Alertados por la comunidad, efectivos del cuadrante de ese barrio llegaron hasta la quebrada y rescataron a la bebé, de solo 17 días de nacida.

La niña fue robada el jueves, en el municipio de Bello, mientras su mamá entraba al baño de un centro comercial.

Según las autoridades, los padres de la niña, quienes vienen huyendo de la situación económica en Venezuela, conocieron a una mujer que les ofreció comida y algo de ropa para la niña. Algo más tarde, cuando la mamá de la niña necesitó ir al baño, dejó a la recién nacida con esta mujer colombiana, quien huyó con la niña, como lo registraron los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial.

El caso de la bebé robada en Bello ocurrió ayer jueves a la 1 y 30 de la tarde y su hallazgo por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue este viernes a las 10 de la mañana. “Estaba en una zona bastante boscosa, muy adentro del bosque, la llevamos protegida por una cobijita amarilla y parece bien”, comentaron los patrulleros Carlos Cardona Redondo y Oscias Córdoba Gómez, quienes fueron los primeros en llegar hasta el sitio donde había sido abandonada la niña y la rescataron.

Inmediatamente fue hallada la bebé robada en Bello, se citó a una rueda de prensa en la Alcaldía de Medellín, pero el show fue suspendido ante la necesidad de llevar a la bebé a una valoración médica que garantizara su vida. Durante el mediodía, galenos del hospital San Vicente de Paúl atendieron a la recién nacida y practicaron los exámenes de rigor para darle tranquilidad a sus padres y a las autoridades.