El Jodario, de Gustavo Álvarez Gardeazábal, tiene una calificación única para la reforma tributario o ley de financiamiento que trae el gobierno de Iván Duque, es “miserable”.

Según El Jodario, antes que darles un “mendrugo de pan” a los pobres, el gobierno de Duque debería concretarse en reducir la burocracia y el “monstruo estatal”.

Este es El Jodario, de Gardeazábal para Ruta Noticias:

“Si la anterior reforma tributaria era marcadamente oligárquica, ésta, que viene disfrazada de ley de financiamiento, no solo es miserable, sino que parte equivocadamente de la creencia de una nueva pirámide social. Y es miserable porque una ley que se presente para dizque redimir el déficit heredado de miles de millones   y que en ninguna parte reduzca el gasto del monstruo estatal, resulta humillante. Y no puede estar más equivocada porque lo que no lograron ni Engels ni Marx, ni siquiera Mao, lo pretendan instaurar entre el señor de   los bonos del agua y unos congresistas hambrientos de mermelada.

“Creer que en Colombia existen 4.3 millones de familias esclavas a las cuales se las puede apaciguar entregándoles $ 51.300 a través de la misma cuenta bancaria por donde se reparten los subsidios de Familias en Acción, es admitir que esos 20 millones de colombianos son esclavos y se los calma con un faraónico mendrugo de pan.

“Arrebatarles ese mendrugo a los otros 15 millones de colombianos que ganen más de 900 mil pesos mensuales y menos de 5 millones, para que ellos asuman con detrimento a sus finanzas hogareñas la responsabilidad de financiarles el nuevo subsidio que se crea para los esclavos, es establecer el régimen de clases sociales no por estratos sino por la dosis de humillación que el gobernante les asigna.

“Como el IVA lo vamos a pagar todos por todo. Como quieren calmar el déficit, exprimiéndonos los bolsillos, no suprimiendo la mitad de los ministerios, ni parando el aumento anual de sueldos de congresistas y empleados de alto rango y menos acabando con el despilfarro que dejaron entronizado, esta Reforma Miserable desprestigiará al gobernante y abrirá la Caja de Pandora que los populistas de izquierda y derecha siempre han querido que se abra para pescar en rio revuelto”. @eljodario