La Federación Colombiana de Fútbol informó este lunes que, de común acuerdo, se terminó la relación laboral con Reinaldo Rueda, el técnico que no pudo clasificar a Colombia al Mundial de Catar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de Selección Colombia masculina de mayores, al igual que su cuerpo técnico”, dice el boletín de prensa.

Rueda llegó el diciembre del año 2021, para reemplazar a Carlos Queiroz, quien fue destituido tras perder los juegos contra Uruguay (3 a 0 en Barranquilla) y Ecuador (6 a 1 en Quito), en partidos extraños donde repetidamente se ha señalado que los jugadores, presuntamente liderados por James Rodríguez, se “pararon” para hacer despedir al técnico portugués.

En ese momento, Rueda dejó la Selección de Chile y se incorporó a la dirección técnica de Colombia. Las dos selecciones fueron eliminadas y no pudieron clasificar al mundial de Catar 2022.

Colombia quedó en sexto lugar de la eliminatoria, con 23 puntos, a uno de Perú, que clasificó al repechaje y definirá contra un equipo del grupo de Asia Oceanía su paso al Mundial de Catar 2022.

Bajo la dirección de Reinaldo Rueda la Selección Colombia jugó 22 partidos con 7 ganados, 10 empatados y cinco derrotas.

Además, la Federación indicó que se iniciará el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para el combinado patrio.

“El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”, agrega el boletín.