La filosofía de Renal Care Services es “acompañar” al paciente y “prevenir” un diagnóstico mayor, gracias al equipo humano y la tecnología que tiene en sus clínicas de cuidado renal.
Ahora, sus tratamientos, sus equipos de última tecnología y su equipo humano estarán en Rionegro, Antioquia donde abre su nueva clínica de cuidado renal.
Renal Care Services, con sus equipos, tecnología y equipo humano, esta “desde San Andrés hasta Leticia con 46 clínicas en 33 ciudades, donde atiende a 10 mil pacientes en diferentes modalidades y estados médicos, tanto en la modalidad hospitalaria como residencial. Esperamos impactar a unos 350 pacientes diariamente en la sede y unos 550 mil que viven en a la zona de influencia”, señala Larry Vasco, gerente para América.
Además de la tecnología, Renal Care Services tiene una característica superior, la entidad prefiere “prevenir” que los pacientes lleguen a estados superiores de las enfermedades y por eso tiene un equipo humano destinado a la prevención: “estamos donde el paciente nos necesite y de acuerdo a las patología clínica acompañamos en las sedes médicas o en las viviendas, para prevenir un tratamiento superior, que generará muy seguramente incomodidades para el paciente, además de necesitar más recursos económicos y médicos para la atención”, agrega Vasco.
¿Cómo hacer la diálisis en la casa?
De ese tratamiento nace una terapia muy novedosa, la diálisis en casa, que permite que el paciente tenga en su casa los equipos y, en las noches o las mañanas, se haga la diálisis y posteriormente pueda seguir con su actividad laboral. “Esto gracias a equipos modernos que permiten hacer seguimiento al minuto desde la sede médica, adecuar los parámetros médicos a la necesidad de cada paciente y hacer “seguimiento” 24 horas y siete días a la semana de las terapias médicas que debe aplicarse cada paciente”, señala Harry Vasco.
Cómo impactará Renal Care Services, en Rionegro, a los 550 mil pacientes potenciales de la zona, lo explica Larry Vasco: