Otro restaurante Pablo Escobar fue inaugurado en la ciudad de Đà Nẵng, Vietnam, uniéndose la larga lista de comercios que hacen honor a uno de los narcotraficantes más sangrientos del mundo.

Hasta hoy ha causado indignación la serie de restaurantes, bares y discotecas en Francia, Madrid, Barcelona y Singapur que hacen homenaje al narco colombiano.

En redes sociales, se destaca que el restaurante Pablo Escobar abrió puertas el fin de año y es uno de los sitios de moda en la ciudad de Đà Nẵng.

“El amigo Mauricio Pacheco gerente de un hotel en Vietnam, comparte sorprendido la inauguración el pasado fin de año de un restaurante en la ciudad costera de Đà Nẵng (Vietnam) con el nombre e imagen de Escobar. Duele como se siguen multiplicando negocios y marcas que se lucran exaltando la memoria de un personaje siniestro que tanto daño y dolor causó”, se lee en redes sociales.

Según Juan Pablo Escobar Henao, su padre, en los años de terror en su guerra contra el Estado, habría asesinado a unas 3.000 personas.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas de los numerosos atentados y los asesinatos de dirigentes ordenados por Escobar en Colombia

Đà Nẵng es la principal ciudad de Vietnam sobre el mar de China y además fue el principal puerto de desembarco de tropas norteamericanas durante la guerra.

Hoy sus 950 mil habitantes son una población cosmopolita, donde es fuerte el consumo de drogas (cocaína y opio).

Según el Programa de Control de Drogas de Naciones Unidas (PNUFID) en Vietnam hay 185.000 drogadictos y solo en la Ciudad Ho Chi Minh hay más de 50.000 adictos.