La revocatoria de Daniel Quintero como Alcalde de Medellín empezó con mucha fuerza.

Los videos en redes sociales muestran caravanas que recorren la ciudad y luego paran en el edificio de EPM alentado a recoger las firmas necesarias.

Daniel Quintero fue elegido en octubre del año pasado con 304.034 votos, pero en solo ocho meses ha cometido grandes agresiones contra la ciudad y su gente, lo que hizo que este mes se conformaran por los menos tres grupos de ciudadanos que buscarán su revocatoria.

Incluso esos grupos de revocatoria de Daniel Quintero están localizados en las comunas Comunas 1, 2, 3 y 4 Nororiental: Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, donde sacó 62.099 votos, o las Comunas 5, 6 y 7 Noroccidental: Castilla, Doce de Octubre y Robledo, que le aportaron 65.265.

Aunque un proceso de revocatoria solo puede iniciarse en enero, al año de posesionarse cada alcalde o Gobernador, los grupos quieren organizarse ante el temor de la perdida de Empresas Públicas de Medellín por las decisiones del alcalde Daniel Quintero, el gerente Álvaro Guillermo Rendón o los negociantes que pululan alrededor de estos dos funcionarios.

La más reciente demostración de fuerza de esos grupos se dio este miércoles, cuando caravanas que salían de los barrios de Medellín llegaron hasta el edificio de Empresas Públicas y alentaron que se iniciara la revocatoria.

Durante cerca de hora y media los ciudadanos se manifestaron contra el Alcalde y el gerente de EPM y luego se retiraron a sus hogares.