La revocatoria de Daniel Quintero empezó bajándolo en las encuestas y en un solo mes perdió 13 puntos, al pasar de 84 a 71 puntos.
“Según la más reciente encuesta de Invamer, la aprobación de su gestión se desplomó del 84 al 71 por ciento, en tanto que la desaprobación aumentó del 14 al 25 por ciento”, dice la revista Semana.
Ese “gigantesco desplome” de popularidad del Alcalde de Medellín se da cuando ya existen cuatro grupos que lideran la revocatoria de Daniel Quintero.
Además de la baja popularidad de Daniel Quintero, también aumentó el porcentaje de personas que creen que la ciudad va “para atrás”.
“Así mismo, el porcentaje de personas que considera que las cosas en Medellín están empeorando aumentó del 34 al 51 por ciento. Y el porcentaje de los que creen que está mejorando pasó del 59 al 41 por ciento”, dice Semana.
El “nuevo Samuel Moreno”, como lo llamó Federico Gutiérrez, está enfrentado a la gente de bien de Medellín por sus decisiones sobre Empresas Públicas de Medellín y la renuncia de la Junta directiva en pleno.
Además, por la decisión de retirar del cargo a un funcionario que no quiso contratar a la esposa de uno de sus asesores y los cada vez más frecuentes señalamientos sobre la contratación en el municipio de Medellín.
Semana también resalta que mientras Daniel Quintero se desplomaba, otros tres Alcaldes, Barranquilla, Cali y Bucaramanga subían la aceptación de sus ciudadanos.
¿Qué dice Semana sobre falta de popularidad de Daniel Quintero?
Puede leer el artículo de la revista Semana: https://www.semana.com/politica/articulo/daniel-quintero-alcalde-de-medellin-con-25-de-desaprobacion–noticias-hoy/699419
Ficha técnica: EMPRESA QUE REALIZÓ LA ENCUESTA: INVAMER S.A.S.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: INVAMER S.A.S., para su venta por suscripción. FUENTE DE FINANCIACIÓN: recursos propios de INVAMER S.A.S.
OBJETIVOS: medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.