Dos semanas después de que una pareja y su bebé de brazos fueran agredidos, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a Robín Estiven Montoya, el bandido que asaltaba a parejas en Medellín.

Es el primer golpe a una banda de 4 delincuentes que asaltaron a una pareja de jóvenes padres que caminaba con su hija recién nacida en el barrio La Perla, al occidente de Medellín.

Por información sobre esos cuatro delincuentes se ofrecen 20 millones de pesos en recompensa.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Robín Estiven Montoya Campiño, de 22 años, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado. Lo hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 6 de enero, en el barrio La Perla, Medellín (Antioquia), donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intimidaron a una pareja que se encontraba en vía pública”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.

La mujer, que cargaba a su hija recién nacida fue despojada de una cadena de fantasía, tres pulseras de oro y un reloj, todo valorado en 5 millones 500 mil pesos.

Antes de huir, los delincuentes golpearon al compañero sentimental de la víctima con un arma de fuego.

Las labores de Policía judicial permitieron establecer que los presuntos responsables del hurto abandonaron el lugar en compañía de dos hombres más que también se movilizaban en motocicleta.

Montoya Campiño, residente en al barrio Aranjuez de la capital antioqueña, fue capturado por la Policía Nacional en el corregimiento San Cristóbal de la misma ciudad donde, al parecer, se escondía para evadir la acción de las autoridades.

Robín Estiven Montoya, el bandido que asaltaba a parejas en Medellín no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía colombiana.