El robo a la fundidora de oro en Medellín fue de película. Y en las películas el transporte es esencial para llegar o huir.
En la investigación por el robo a la fundidora de oro en Medellín, los investigadores de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá descubrieron que durante dos semanas la banda delincuencial contrató a una banda que actuaba en los barrios Pedregal y Castilla para robar motos de alto cilindraje en Medellín, escogiendo cuáles eran las indicadas para el hurto.
Y esta mañana, la Policía informó de la captura de tres de los cuatro responsables del transporte en ese robo.
Puede leer: Robo-de-oro-en-medellin-asi-se-coordino-la-rapida-reaccion-de-la-policia/
El principal es alias malo, coordinador de la banda.
“Son alias ‘Malo’, alias ‘Manolo’ y alias ‘Chuky’, quienes conducían las motos en las que escaparon los asaltantes de la fundidora de oro en la avenida Las Vegas, con 550 millones de pesos en oro sin fundir”, dice la Policía.
Ellos “habrían participado del hurto a la comercializadora de oro el pasado 04 de noviembre 2021, en la avenida Las Vegas de Medellín, para este hecho delictivo también les fue encargada la misión de robar 17 motocicletas de una misma referencia que fueron utilizadas en la comisión del hecho, donde, además, cumplieron el rol de ser los conductores de las mismas durante el escape de los delincuentes al consumarse el asalto a esta comercializadoras”, señala el boletín de prensa de la Policía.
¿Quiénes son los asaltantes de la fundidora de oro en Medellín?
Además, los investigadores de la Sijin establecieron que 1 de estos delincuentes también habría participado del hurto ocurrido el 10 de junio del 2022 en una comercializadora de metales en el barrio Colombia de Medellín, donde sustrajeron una caja fuerte que contenía 80 kilogramos de plata, los cuales fueron recuperados posteriormente.
Luego de obtener el material probatorio, la Fiscalía solicitó cuatro órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Las capturas de ‘malo’, ‘chuky’, ‘manolo’ y ‘Pedro’ entre 24 y 29 años de edad, se materializaron luego de 5 diligencias de allanamiento en los barrios Castilla, Santander, Robledo Pajarito y Francisco Antonio Zea de Medellín.
Dos de los capturados tiene registros judiciales por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.
Puede leer: Otro-intento-de-robo-a-fundidora-de-oro-y-plata-en-medellin/
En los operativos se les incautó un vehículo automóvil marca Hyundai, utilizado para realizar los hurtos, además dos placas de vehículos falsas y 5 celulares.
Según Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, alias Malo intentó fugarse a través de una ventana de su vivienda, pero fue capturado.