El robo con escopolamina a extranjeros en Medellín sigue aumentando y cada día se denuncian dos hurtos a personas que fueron drogadas.

Hasta este mes de agosto, se habían denunciado 117 robos mediante el uso de dogas para reducir en su capacidad a las víctimas.

Los delincuentes usan drogas como las benzodiacepinas o la escopolamina, las cuales dejan en total indefensión a las víctimas.

Obviamente, entre las víctimas hay nacionales y extranjeros, que empiezan a llegar tras la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Precisamente este fin de semana fue capturada una banda dedicada al robo a extranjeros mediante el uso de esas drogas.

El robo con escopolamina a extranjeros se daba cuando eran contactados mediante aplicaciones de citas entre adultos.

Y al llegar al sitio de encuentro, en vez de conseguir algo de amor se quedaban sin tarjetas de crédito o débito y sin efectivo.

En el chat de las aplicación de citas “ellos pactaban donde encontrarse, siempre señalándole a los extranjeros que eran estudiantes”, según el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Una vez en el encuentro les suministraban en las bebidas drogas como las benzodiacepinas o escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para hurtarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito”, agrega el oficial.

Segur el coronel, esa banda la integraban dos mujeres, señuelos románicos para los extranjeros, y un hombre.

Para la captura de la banda se cumplieron operativos en Castilla, Villa Hermosa y el corregimiento de San Cristóbal.

“Allí fueron detenidos alias ‘el gordo’ o ‘maelo Ruiz’, coordinador del grupo delictivo; alias ‘la mona’ o la ‘prima’ y alias ‘Sara’ o ‘Alejandra’, de 24 años”, señala el periódico El Tiempo.