El Senador Jota P. Hernández presentó hoy dos contratos, que suman 10 mil millones de pesos, que señaló como “olla podrida”, donde estaría involucrado el presidente del Senado, Roy Barreras.
Según demostró Jota P. Hernández, los dos contratos benefician a John Jairo Uribe y su hija, Valeria Uribe, beneficiarios directos de los dineros que paga el Senado de Colombia y quienes están inmersos en otro escándalo donde el papá es señalado de abuso sexual y la hija de recibir o exigir pago de coimas a los contratistas del programa de televisión del Congreso.
Puede leer: John-jairo-uribe-munoz-otro-acosador-sexual-del-congreso-de-colombia/
Tanto John Jairo Uribe, como su hija Valeria, son exempleados de la Unidad de Trabajo Legislativo de Roy Barreras, y ahora beneficiarios de los dos multimillonarios contratos firmados por Digitec Y Espejo Público Comunicaciones Estratégicas, donde los dos son socios.
Además, el senador Jota P. Hernández denunció que a los 95 empleados de Digitec yEspejo Público se les pagaban salarios inferiores a los que secobraban al Senado.
“De este presunto descuento ilegal los trabajadores no tienen conocimiento. Por ejemplo,Digitec le cobra al Senado $8’682.000 por un editor, pero a este solo le paga $6’695.000,presuntamente robándole al trabajador y al Congreso aproximadamente $2’000.000 en un solo trabajador, en un solo contrato”, lo que multiplicado por los 95 trabajadores se “vuelve una cifra millonaria”, resaltó.
Ante estas denuncias, Roy Barreras señaló que él nunca contrata y que todo lo hace la dirección administrativa del Senado.
Segundo que los salarios sí son menores a los anunciados porque se les aplican los descuentos de ley.
Y finalmente que la denuncia se hace “para ganar likes en redes sociales”.
Aun así, Jota P. Hernández anunció que la denuncia de esos contratos y sus beneficiarios se presentó ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.