El informe diario de la Policía Antioquia deja ver como la salud mental y la violencia, como resultado de la primera, aumentan en el departamento.

Cinco casos del boletín resaltan denuncias de violencia intrafamiliar y hasta violencia contra una patrullera.

En el caso de la agresión a la patrullera, en el municipio de El Peñol la comunidad pidió a los uniformados atender una riña entre varios borrachos.

Lastimosamente, uno de los involucrados, de 33 años, no solo agredió a los vecinos, sino que también arrojó a la patrullera al suelo y además le propinó varias patadas.

Inmediatamente fue detenido y traslado a la cárcel, mientras que la patrullera fue evaluada medicamente y tendrá varios días de incapacidad.

Otro caso se presentó en Marinilla, donde capturaron a un hombre de 21 años, quien persiguió, agredió psicológicamente y golpeó en varias ocasiones a su pareja sentimental.

La agresión aparentemente, fue porque la joven quería separarse y no continuar su vida con él.

Desgraciadamente, la agredida es una niña de 16 años, quien convivía con ese hombre.

Muy cerca, en Rionegro, la Policía destacó que “En zona urbana, fue capturado un hombre de 21 años, quien agredió con arma cortopunzante a otro hombre. Dejado a disposición de la Fiscalía 120 seccional de Rionegro”.

Además, en Concordia, “fue capturado un hombre por agredir físicamente, y dejar incapacitada a su pareja sentimental. Fue dejado a disposición de la Fiscalía Local”.

Y en Rionegro, “fue capturado un hombre de 22 años, quien agredió con golpes a su madre, una mujer de 58 años: la mujer presenta lesiones en el cuerpo y rostro. Dejado a disposición de la Fiscalía 03 local de Rionegro”, dice el boletín de prensa.

Afortunadamente, en todos estos casos de salud mental y la violencia que genera, los agresores fueron detenidos.