Salud para el Alma, el programa creado por la Gobernación de Antioquia para acompañar a los antioqueños en la pandemia del coronavirus y en la recuperación posterior, ganó el premio de Alta Gerencia de la Presidencia de la República.

El jurado destacó que Salud para el Alma es un programa social que nació para quedarse.

“Para quienes piensan que la pandemia ha detenido el curso de los grandes proyectos nacionales, yo creo que hoy es su respuesta, porque aquí se demuestra que la administración pública atendió la pandemia, la sigue atendiendo, pero sigue también avanzando en múltiples frentes”, expresó el presidente Iván Duque. 

Además, el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, destacó que “ustedes son el claro testimonio de que Colombia cuenta con una clase gerencial pública vigorosa y respetable, cada uno de ustedes engrandece al país y son honrados porque están ayudando efectivamente a sus comunidades y están construyendo sueños”.

Sobre Salud para el Alma, la subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Natalia Montoya Palacio, manifestó que “obedece a una política de convivencia y salud mental, que hoy, gracias a una articulación efectiva entre todas las dependencias de la gobernación y otros sectores de la sociedad, ha avanzado hasta convertirse en cinco líneas de trabajo, que buscan incidir en la salud mental de nuestra población, es un proyecto social”.

Además, recordó que las secuelas que deja la pandemia a nivel personal, laboral y familiar, afectan a las comunidades y por ello se debe seguir trabajando cada vez más duro en esta materia.

También recibió premio, en la categoría Mejor Desempeño Institucional y mayor esfuerzo, el Tecnológico de Antioquia. 

De Medellín recibió reconocimiento, en Eficiencia y transparencia en la contratación pública, el programa deLineamientos de compra pública innovadora, sostenible y socialmente responsable de la Alcaldía de Medellín”.