Salvemos a EPM es la voz y el mensaje que se escucha por todo Medellín.
Son los ciudadanos asustados de ver como negociantes y corruptos quieren transformar a las Empresas Públicas de Medellín en su botín.
A esa voz de salvemos a EPM se unen grupos sociales y cívicos con varias estrategias de protesta.
Ya lo hicieron los que votaron por Daniel Quintero, quienes proyectaron sobre el edificio de la Alcaldía y de EPM las propuestas del entonces candidato independiente. Todas incumplidas.
Ahora nace otra propuesta, es de SINPRO, el sindicato de profesionales de EPM que pide que este miércoles, entre las 8 y las 8 y 30 de la noche, se apague la luz de cada uno de los hogares de los medellinenses, como símbolo de protección a nuestra Empresas Públicas de Medellín.
¿Nos apoyas para salvar a EPM? dice SINPRO:
Nosotros también ¡Estamos ahí!
Esta es una invitación para ti.
La sociedad antioqueña se puede dividir en torno a opiniones políticas, a programas de gobierno, a ideas y discusiones, pero no resiste una división en torno a lo que nos sostiene en el presente, contiene nuestro futuro y explica el orgullo de nuestro pasado.
Un pacto de ciudad se impone con urgencia: Estado – Sociedad – Empresarios.
Es necesario que nos encontremos en la esencia y dejar las confrontaciones a un lado. Medellín y EPM necesitan un pacto para renovar, para que EPM vuelva a brillar.
Somos SINPRO, el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, que durante 18 años hemos aportado a la sostenibilidad empresarial y al bienestar de los trabajadores. Queremos invitarte, como ciudadano, a que te sumes en la defensa de EPM, el orgullo de nuestra ciudad.
Hoy la empresa ha sido conducida a una crisis profunda y necesitamos estar unidos para defenderla y protegerla.
Queremos invitarte a que este miércoles 2 de septiembre apaguemos las luces 30 minutos como símbolo de protección a EPM. Demostrémosle al mundo que estamos ahí y que los dueños de EPM somos todos.
Juntos apagaremos la luz para que EPM vuelva a brillar.
También nos pueden acompañar al plantón que realizaremos a esa misma hora (8:00 p.m.) a las afueras del edificio de EPM.
No queremos cacerolazos, ni ruidos, ni marchas, el país está polarizado, esta no es una estrategia de ataque, es una estrategia de defensa de lo público, de la ciudad.
Cuando Medellín se apague, esperamos que nuestros dirigentes entiendan que este es un problema de todos y que una ciudad apagada no le sirve a nadie. Si EPM está en crisis no solo se apagará la ciudad, también el país.
EPM ha estado con nosotros desde siempre, es la hora de decirle… Nosotros también ¡Estamos ahí!
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/25/alvaro-guillermo-rendon-quiebra-a-coomunicipios-va-por-epm/