Muy bien arrancó Santa Fe este año 2026. El campeón del primer semestre del año 2025 venció al Junior de Barranquilla y no solo se llevó el título de la Superliga de Colombia, que solo disputan los dos campeones del año inmediatamente anterior, sino que también sumó para sus arcas 670 millones de pesos, que empezando año caen muy bien.
En esta final de la Superliga 2025, Santa Fe y Junior empataron en Barranquilla 1 a 1 y este martes el cuadro cardenal, en el partido de revancha, venció muy fácilmente 3 a 0 a los tiburones, logrado así la quinta estrella de la Superliga.
Los goles de Santa Fe fueron marcados por Ewil Murillo (al minuto 5 del primer tiempo), además un señor gol de Hugo Rodallega, en el cobro de un tiro libre al minuto 48 de ese mismo periodo, donde engañó al arquero de Junior y a la defensa, mientras que el 3 a 0 final llegó en los pies del argentino Nahuel Bustos, al minuto 50 del segundo tiempo.
Buen título para Santa Fe, que venía de ser eliminado en el cuadrangular B de la final de 2025 y que retoma el fútbol que había mostrado en el primer semestre del año pasado.
Además, la Dimayor entregó 1.000 millones de pesos entre los dos equipos, correspondiéndole 670 millones a los capitalinos, por ser campeones, y 330 a los tiburones.
Culminada la Superliga de Colombia se entra a la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, que se jugará viernes, sábado y domingo de este fin de semana.


