Santiago Arias señaló que le duele «el corazón más que el pie» y que pondrá su energía en volver pronto a las canchas del mundo.

Santiago Arias fue revisado esta tarde de sábado para conocer la complejidad de la lesión que sufrió en el partido de la Selección Colombia ante Venezuela.

En el juego, que marcaba el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022, el equipo nacional venció 3 a 0 al de Venezuela.

Los goles fueron obra de la delantera colombiana que juega en el Atalanta, de Italia, gracias a un doblete de Luis Muriel, en los minutos 26 y 48 del primer tiempo, y Duván Zapata, al minuto 16 de la etapa inicial.

Sin embargo, al minuto 12 llegó la jugada que preocuparía a Colombia.

Al intentar despejar fuera de la cancha un balón, Santiago Arias se dobló y cayó sobre su pierna izquierda.

Según el informe médico de la Selección Colombia, Arias sufrió fractura del peroné y lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo.

Este miércoles viajará a Madrid para ser tratado por los médicos de su equipo y la operación quirúrgica lo dejará seis meses por fuera de las canchas.

Sobre Arias, se refirió el técnico Carlos Queiroz:

“Hablamos con él. Nuestro apoyo para Santiago será importante y haremos todo para que salga adelante. Le dedicamos a él esta victoria, pero así es el fútbol, son los partidos. La idea es sumar puntos”.

Arias, a través de sus redes sociales, mandó un mensaje de confianza sobre su posible fractura y la incapacidad medica que vivirá.

¿Qué dice Santiago Arias sobre su lesión?

“Bueno esta vez no podré ser tan corto como siempre.

Gracias infinitas por el apoyo de todos,

Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos.

No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrías a todos en la cancha.

Pero bueno esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aun más lo que hago.

¡Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas!

Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, ?pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor.

Seguiré́ con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país.

Nuevamente quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en esta situación, les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen.

¡GRACIAS!