La Superintendencia de Industria y Comercio le negó el registro de marca a la Fundación ProMedellín, otro de los tantos intentos de Daniel Quintero de usurpar el trabajo de los empresarios antioqueños.
En su resolución, la Superintendencia reconoce que ya existe un registro para “ProMedellín”, el cual, históricamente, ha servido para generar nuevas empresas y desarrollo y, además, canalizar el trabajo conjunto entre los empresarios con los programas sociales y de desarrollo de la Alcaldía de Medellín.
La nueva entidad que pretendía usurpar ese trabajo, la Fundación ProMedellín, nació, por el contrario, para hacer parte del entramado de la Alcaldía de Daniel Quintero, señalada cada día en eventuales casos de corrupción.
Según la defensa de ProMedellín (la entidad que ya existe desde años anteriores) no se podía otorgar el registro a la Fundación Promedellín porque existían demasiadas coincidencias en los nombres:
“La dimensión que con mayor fuerza y profundidad penetra en la mente del consumidor es la denominación “PROMEDELLÍN”, está determina la impresión general en ambas marcas.
“Existen once (11) coincidencias a nivel general.
“→ Existen cuatro (4) coincidencias vocálicas.
“→ Existen siete (7) coincidencias consonánticas.
“Y, el signo distintivo solicitado FUNDACIÓN PROMEDELLÍN (Mixta) replica de manera exacta la denominación principal PROMEDELLÍN (Nominativa) de la marca previamente registrada, por lo tanto, se genera riesgo en grado de confusión y en consecuencia debe ser negada”.
Contra la resolución procede el derecho de apelación, pero por el momento ganan la ciudad y sus empresarios y pierden Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, y sus secuaces.
Lea aquí el documento completo de la Superintendencia de Industria y Comercio: