La casa consistorial de Caldas quedó en el limbo, al conocerse que el Área Metropolitana declarará desierta la licitación para construir la que sería la nueva sede administrativa de este municipio.

Falsedad en los documentos entregados por la firma Grucon S.A.S y Concre-Acero S.A.S y en la experiencia de los eventuales constructores inhabilitarían a esa empresa para participar de la licitación, según Fawcett S.A.S, empresa encargada de revisar el proceso del Consorcio Centro Administrativo Caldas 2019.

Incluso en redes sociales de habitantes de Caldas se masificó el nombre de Roberto Andrés Castaño Franco, a quien se le certificó una experiencia profesional en construcción que no tiene y que, además, según los ciudadanos, sería primo del Alcalde Carlos Durán.

El alcalde Carlos Durán ha cumplido su mandato en medio de escándalos e investigaciones, e incluso el año pasado un constructor lo denunció públicamente por estar “solicitando” prebendas para autorizar la construcción de viviendas y edificios en su municipio.

Una de las mayores ambiciones de Carlos Durán ha sido construir la nueva sede del palacio municipal y para eso ordenó la demolición de la casa consistorial de Caldas, aunque era catalogada como un bien cultural.

Construir el reemplazo de la casa consistorial de Caldas es un “negocio” que tiene aprobados veintiún mil millones de pesos ($ 21.000.000.000) para su ejecución, dinero que se vuelve un banquete para quienes desangran los dineros públicos.

“Lo  que mal empieza culmina mal, ejemplo lo que sucede con la demolición de la Casa Consistorial @alcaldiacaldas y construcción de nueva sede administrativa. @Areametropol declara desierta licitación de $21 mil millones x inconsistencia y documentos falsos de proponentes”, señaló el concejal Bernardo Guerra.

“Durante el proceso de selección para escoger el contratista que construirá el nuevo palacio municipal de Caldas se han presentado varias irregularidades. Solicitó al @Areametropol que informe y explique públicamente las acciones contra falsos proponentes”, dijo por su parte Andrés Mesa Valencia.

Se espera un comunicado oficial del Área Metropolitana sobre la licitación para reemplazar la casa consistorial de Caldas.