Pocas horas después de que el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, anunciara su petición de una auditoría forense a la alcaldía, se robaron 15 computadores de la secretaría de Hacienda.

El robo de estos computadores se habría producido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 13 de mayo, en la sede de la secretaría en Plaza Mayor, que supuestamente cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

“Fuimos nosotros mismos los que enteramos a las autoridades respectivas, las cuales hicieron presencia a la mayor brevedad y comenzaron el proceso de investigación y recopilación de pruebas y evidencias”. 

Con esta frase en un comunicado, Plaza Mayor informó oficialmente del acto delictivo que ha despertado suspicacias e interpretaciones. 

Según reporta la Policía, un funcionario de la Alcaldía se percató de una puerta abierta y del robo de los computadores de la secretaría de Hacienda. 

“Es un hecho lamentable, que repudiamos, que no debería ocurrir en ningún lugar y que, por supuesto afecta a gran cantidad de personas e instituciones”, señaló Plaza Mayor. 

La Secretaría de Hacienda, a cargo de Oscar Hurtado, no se ha pronunciado sobre el hecho, ni sobre la clase de información que contenían los computadores. 

Llama la atención que este hecho se hubiera producido luego de que el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, hubiera anunciado que le solicitaría a la Contraloría General de la República, una auditoría forense sobre la alcaldía de Medellín.