La secretaria de educación de Medellín, Alexandra Agudelo, debe renunciar ante las pruebas que llevaron a imputarle cuatro delitos, dice hoy el editorial de El Espectador.
«… Por respeto a la Alcaldía y a la ciudadanía de Medellín, debe apartarse. No sobra recordar que la Fiscalía encontró pruebas suficientes en su contra para pedir una condena por varios delitos en la asignación de recursos», agrega.
Como se recordará, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, la ex directora del programa Buen Comienzo, Lina María Gil, y el director de la empresa Colombia Avanza, vinculada al clan de los Suárez Mira, Henry Paulison Gómez, firmaron, sin licitación, un contrato de 23 mil millones de pesos para la alimentación de los niños de 0 a 5 años y las madres gestantes, donde aparentemente hay sobrecostos por un valor cercano a los $2 mil millones.
«… gravísimo, además, porque se trata de recursos para la primera infancia, de cero a cinco años, y la imputación viene de varias denuncias ciudadanas que han alertado sobre la mala administración en la alcaldía de Daniel Quintero…».
Y agrega que la funcionaria está en su derecho a defenderse, pero que esa acción …»debe ir acompañada de la renuncia. De lo contrario, sobre la Secretaría de Educación, la institución, pesará la sombra de que su directora está siendo procesada por la Fiscalía. También despierta dudas sobre la capacidad de la secretaria para influenciar el proceso, dado el poder de la Alcaldía. A ella y a tantos otros funcionarios investigados les corresponde entender que las expectativas de comportamiento de quienes trabajan con recursos públicos son más elevadas y, aunque en efecto termine el proceso judicial a su favor, no puede defenderse desde el poder civil, lo debe hacer como una ciudadana más».
Lea el editorial completo de El Espectador AQUÍ.