Felipe Ospina, Mateo Bustamante y Adrián Gaviria son los secuestradores de un universitario en Medellín, por quien pedían un millón de pesos para liberarlo.
Pero al ser capturados y con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, un juez determinó que pagarán 38 años de cárcel.
La historia se inició en julio del año 2019, cuando un joven fue secuestrado cerca al estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
Al subirlo al vehículo, los tres secuestradores le robaron todo lo que poseía, además sus tarjetas bancarias y lo hirieron.
Luego lo trasladaron a un apartamento y desde allí llamaron a la familia del universitario exigiendo un millón de pesos para liberarlo.
Según la investigación, el joven escapó y alertó al Gaula sobre su secuestro, lo que permitió la captura de los tres delincuentes que lo habían retenido
“La evidencia recolectada por la Fiscalía fue clave para hacer justicia y lograr que les tres secuestradores de un universitario en Medellín fueran condenados a 38 años y 8 meses de cárcel”, según el boletín oficial.
Aunque inicialmente los implicados negaron los cargos, las evidencias fueron determinantes para su condena y orden de prisión.
La condena a Felipe Ospina, Mateo Bustamante y Adrián Gaviria es por secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.
Esta es la historia: