La Fiscalía de Colombia confirmó que Huber Adrián Valencia Hincapié y José Gregorio González Petit, son los secuestradores de una familia en Yolombó, ante la cual se identificaron como integrantes de la guerrilla.

Fue en la vereda La Floresta, y e estos secuestradores de una familia en Yolombó exigían 15 millones de pesos, para no atentar contra la vida de las 4 personas.

Afortunadamente, tras ser liberados denunciaron y el Gaula del Ejército y la Policía Antioquia capturaron a los dos delincuentes.

¿Cuánto exigían los secuestradores de una familia en Yolombó?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Huber Adrián Valencia Hincapié y José Gregorio González Petit, presuntamente responsables de secuestrar a cuatro miembros de una misma familia en zona rural del municipio de Yolombó (Antioquia).

“Los hechos investigados ocurrieron en una finca de la vereda La Floresta la madrugada del pasado 4 de junio, cuando, al parecer, varios hombres armados que se identificaron como integrantes del ELN retuvieron a las víctimas y les exigieron 15 millones de pesos a cambio de no asesinarlos.

“Ante las amenazas las víctimas debieron entregar 6’650.000 pesos en efectivo y una motocicleta valorada en 9 millones de pesos”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Antes de abandonar el lugar los hombres fotografiaron a los integrantes de la familia y les exigieron el pago de otros 9 millones, so pena de ser asesinados e incinerar su casa.

Valencia Hincapié y González Petit fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en la vereda El Hormiguero del mismo municipio cuando se disponían a recibir cinco millones de pesos en efectivo que habrían exigido para devolver a su propietario la moto de la que fue despojada el 4 de junio.

En ese momento fueron detenidos dos mototaxistas que los acompañaban, pero luego se demostró que no participaban de la acción delincuencial

Un fiscal especializado de Antioquia imputó a los investigados los delitos de secuestro extorsivo y extorsión, ambos agravados. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los cargos.