Seis hurtos alcanzaron a cometer los secuestradores y asesinos de conductores de plataformas digitales que siempre pedían carreras hacia el municipio de Bello, donde hurtaban las posesiones de las víctimas y los vehículos que conducían.
En uno de los actos que se les atribuye, ocurrido el pasado 9 de abril, un transportador que aceptó un servicio hacía Bello fue agredido con elementos contundentes y murió. El cuerpo fue abandonado en la vereda La China, en Bello, según la investigación de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.
“Entre febrero y julio de este año, Mateo Sierra Cañaveral, Edward David Muñoz Sierra, Brian Esteven Guisao Montes, Didier Alejandro Rhenal Quintero y Juan Manuel Cifuentes se habrían concertado para solicitar vehículos por plataformas virtuales, con el propósito de trasladarse de Medellín a Bello.
“Los elementos materiales probatorios indican que los conductores que atendieron el llamado y accedieron a cumplir el recorrido fueron golpeados con armas de fuego y otros elementos, inmovilizados y retenidos; mientras les arrebataban celulares, tarjetas y los obligaban a entregar las claves para realizar retiros y transferencias virtuales.
“Posteriormente, los abandonaban en zonas boscosas y se llevaban los vehículos. De esta manera, los cinco hombres que estarían involucrados en el entramado ilegal presuntamente se apropiaron de 200 millones de pesos entre dinero en efectivo, objetos de valor y vehículos”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Un fiscal Gaula de la Seccional Medellín imputó a los secuestradores y asesinos de conductores de plataformas digitales, de acuerdo con su posible responsabilidad individual, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado, todas conductas agravadas.
Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías fueron remitidos a un establecimiento carcelario.