“Amigos” secuestran un habitante de calle en Medellín y lo encierran en una alcantarilla, exigiendo a su familia la entrega de una suma de dinero no especificada, so pena de matarlo él o a sus familiares.
“La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Oscar Danilo Gómez Loaiza, alias Danilo, como presunto responsable del secuestro de un habitante de calle en el sector Tricentenario de Medellín, Antioquia”, dice el boletín de @FiscalíaCol.
Según la información obtenida por servidores de la Policía Nacional, este 23 de mayo, un conocido de la víctima lo habría llevado bajo engaños a un lugar denominado La Piedra, de la capital antioqueña, donde se encontraban varios hombres quienes lo habrían insultado y amenazado con asesinarlo a él y a su mamá.
Según manifestó la víctima, los hombres al parecer lo metieron en contra de su voluntad a una alcantarilla, la taparon y le habrían puesto varios adobes, para evitar que el hombre escapara.
No es la primera vez que secuestran a un habitante de calle en Medellín y, generalmente, sucede por deudas de drogas o el robo de estupefacientes.
Afortunadamente, vecinos del sector del barrio Tricentenario detectaron el secuestro y lo denunciaron ante la Policía.
“Gracias a la información obtenida por la comunidad, dos horas después los policías del cuadrante llegaron al lugar donde se encontraba Gómez Loaiza, quien se presume estaba custodiando al secuestrado. Allí los uniformados escucharon las voces de auxilio y lograron liberar a la víctima”, agrega el boletín.
Alias Danilo no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por el delito de secuestro simple agravado.