El secuestro de Yesid Quintero Isaza, en Cúcuta, fue el número 344 registrado en el último año en Colombia: Por su rescate se pedía una suma cercana a los 2 mil millones de pesos.
Esa suma, era casi el dinero que el comerciante de Cúcuta había recibido por la venta de un inmueble en la capital de Norte de Santander y que se convirtió en la primera pista del porqué del secuestro de Yesid Quintero.
Yesid Quintero es un conocido comerciante de Cúcuta, principalmente por ser dueño de negocios en el Centro Comercial Alejandría y de un parqueadero en el centro de Cúcuta. Además de un apartamento que puso en venta.
¿Quién ejecutó el secuestro de Yesid Quintero?
Fue el miércoles 31 de julio pasado cuando se denunció el secuestro de Yesid Quintero, retención que lo llevó a estar en poder de sus captores hasta el viernes 2 de agosto, cuando los registros de las cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo en el que fue transportado el comerciante y la ruta de escape de los tres hombres que lo tenían retenido.
El plagio ocurrió en el barrio Videlso, en la zona metropolitana de Cúcuta, cuando acudió a una invitación de su hija y su yerno, y para visitar a su nieta.
Pero…
Pocas horas después de recibir el dinero de la venta, fue secuestrado y dos días después liberado por el Gaula de la Policía de Cúcuta, que también capturó a dos hombres que lo vigilaban y quienes serían claves en la investigación..
En su liberación, en medio de escenas de llanto y alegría, lo abrazaron su hija, Yenny Paola Quintero Oyola, su yerno, Luis Arturo Rubiano Salcedo. Además recibió mensajes de apoyo de Luz Mila Oyola Sepúlveda, su expareja sentimental.
Tres días después, la Policía los capturó a los tres.
A la hija y a la ex esposa por ser autores intelectuales del secuestro, al yerno por coordinar el plagio y contratar a dos delincuentes del Valle del Cauca para que lo mantuvieran custodiado
Además, se incautaron un vehículo, una pistola y cinco celulares, que serán claves para la posterior acusación de los cinco capturados.