48 horas después del secuestro del papá de Luis Díaz las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos a quien entregue información sobre su paradero, o sobre los integrantes del grupo delincuencial que lo plagió.

La información sobre el secuestro y los 4 delincuentes que lo cometieron puede ser compartida a las autoridades a través de los números celulares 314 358 7212, 320 301 1663 y 321 394 0581.

En la zona norte de Colombia un equipo especial de investigadores, policías y soldados del Gaula aplican retenes y controles en busca de Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado cuando viajaba con su esposa hacia la población de Barrancas, Guajira.

La mujer, Cilenis Marulanda, sería liberada una hora después del secuestro.

El temor de las autoridades es que el secuestro del papá de Luis Díaz haya sido cometido por bandas delincuenciales especializadas en posteriormente “vender” el cautivo a las guerrillas, que lo trasladan inmediatamente hasta su centro de operación en Venezuela.

Sin embargo, el comandante de la Policía de Colombia, General William René Salamanca, presente en la zona, señaló que operaciones aerotransportadas y el desplazamiento de comandos en zonas limítrofes ha impedido el avance de los delincuentes y el secuestrado.