Eliana Stabile, de la Selección de Argentina, falló el sexto cobro de los tiros penales, tras el empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y así la Selección Colombia Femenina ganó el duelo ante las gauchas, llegó a la final de la Copa América 2025 y aseguró uno de los dos cupos en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.

Fue una tarde perfecta, porque así la Selección Colombia Femenina llega a su cuarta final de la Copa América y podría tener su revancha ante la Selección de Brasil, que la venció 1 a 0 en la pasada final del certamen continental (en Bucaramanga) y también la había derrotado en las finales de 2010 y 2014, en Ecuador.

Por ahora la Selección Colombia espera saber su rival en la final, tras el partido que disputarán este martes Uruguay y Brasil y a la vez se preparará para la final este sábado 2 de agosto, a las 4 de la tarde.

¿Cómo clasificó Colombia a la final de la Copa América?

El juego entre Colombia y Argentina prometía un duelo intenso y finalmente fue más un conjunto de errores de las delanteros de ambas selecciones, que no pudieron definir ante el arco rival, aunque vale resaltar el buen papel de Katherine Tapia, arquera de Colombia, que evitó en dos ocasiones la anotación de las gauchas y que además en la tanda de penales tapó uno de los cobros.

Sin embargo, el cero a cero prevaleció y esto obligó al cobro de los tiros penales, y allí Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Pavi y Linda Caicedo anotaron para Colombia, mientras que el cobro de Mayra Ramírez pegó en el travesaño.

Ya en el cobro uno a uno, Wendy Bonilla anotó para la Selección Colombia Femenina mientras que Eliana Stabile desperdició el cobro, ratificando así el paso del combinado patrio a la final de la Copa América, pero, tanbién su paso a los Olímpicos, que será prácticamente la despedida de esta generación de jugadoras que hizo y hace grande al fútbol femenino del país.