La Selección Colombia llegó este sábado a la Argentina, para su partido decisivo de este martes donde enfrentará a los gauchos con la misión de ganar o despedirse del Mundial de Catar 2022.

Inmediatamente, tras la derrota uno a cero ante Perú, en Barranquilla, el equipo patrio viajó para el partido de este martes, a las 6 y 30 de la tarde (hora en el país).

Hasta Córdoba, Argentina, donde cumplirá la preparación del juego, La Selección Colombia llegó con 27 de los convocados, recordando que Yerry Mina, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá alinear con el equipo.

El combinado patrio quedó con 17 puntos y en el sexto puesto de las eliminatorias, con la obligación de ganar los tres partidos que le quedan pendientes (ante Argentina el martes, luego ante Bolivia como local y el último juego ante Venezuela).

La situación es crítica y parece muy lejana una clasificación al Mundial de Catar, tal como lo resaltó el “Pibe” Valderrama, un histórico de Colombia:

“Se puso la cosa dura, brava, porque no dependemos de nosotros, cuando uno depende de otros está jodido… Hay que ganarle a Argentina, un equipo que lleva 30 partidos sin perder, campeón de América, no es imposible, porque el fútbol es el fútbol, el mejor espectáculo del mundo”.

En la eliminatoria suramericana, cuatro selecciones clasifican directamente al Mundial y la quinta de la tabla va a un repechaje con un equipo de Oceanía.

Así quedó la tabla de clasificación a Catar 2022:

  1. Brasil                   36 puntos.
  2. Argentina            32 puntos.
  3. Ecuador              24
  4. Perú                    20.
  5. Uruguay             19.
  6. Colombia           17.
  7. Chile                   16.
  8. Bolivia                15.
  9. Paraguay            13.
  10. Venezuela 10 puntos.