Gracias a un gol muy tempranero de Oscar Perea, al minuto y 45 segundos del primer tiempo, la Selección Colombia SUB 20 es tercera en el mundial de Chile, dejando a Francia en la cuarta casilla.

Con este triunfo, y el tercer lugar en el Mundial, Colombia repite la casilla lograda hace 22 años, en el año 2003 en el Mundial celebrado en los Emiratos Árabes Unidos.

Hay que recordar que la Selección Colombia SUB 20 parecía destinada a disputar el título en Chile, gracias a su buen juego colectivo y a tener entre sus delanteros a Neyser Villareal, quien figuraba hasta ese momento como goleador del torneo, y a Óscar Perea, el juvenil que ya juega en Portugal.

Pero justo cuando parecía todo dado, Villareal no pudo está en el juego de cuartos de final ante Argentina (por acumulación de tarjetas amarillas) y además el equipo cometió errores básicos en la defensa que llevaron al triunfo de los gauchos 1 a 0.

Con el tercer lugar Colombia gana la medalla de bronce, pero también 300 mil dólares que entrega la FIFA (unos 1.100 millones de pesos colombianos).

Este domingo jugarán las selecciones de Argentina y Marruecos por el título del Mundial SUB 20. El campeón, además del título, también se lleva cerca de un millón de dólares de la FIFA y el subcampeón 500 mil dólares.