La Selección de Argentina venció uno a cero a Brasil y ganó su decimoquinta Copa América, igualando a Uruguay como los países con más títulos de este torneo en la historia.

El gol de la Selección de Argentina lo marcó Ángel Di María, a los 22 minutos del primer tiempo.

Fue otro “Maracanazo”, según titularon los medios argentinos, recordando como Uruguay ganó la final de la Copa del Mundo, en el año 1950, a Brasil en el estadio de Río de Janeiro.

Y en realidad si fue una revancha, porque Argentina no ganaba la Copa América desde el año 1993, tras perder siete finales del torneo, tres de ellas ante Brasil.

Además, en este mismo estadio, la Selección de Argentina había perdido la final de la Copa del Mundo de 2014, ante Alemania.

“Todavía no termino de caer. Soñamos tanto con lograr esto. Mucha gente nos criticaba y seguimos estando. Chocando la cabeza contra la pared. Hoy se rompió, hoy se dio y ganamos el título tan deseado”, señaló Ángel Di María, el autor del tanto del triunfo.

En el partido del vienes anterior, la Selección Colombia había ganado el tercer lugar al vencer 3 a 2 al Perú, en una buena actuación del combinado patrio donde sobresalió Luis Díaz, el atacante guajiro que finalizó como goleador de esta Copa América, al lado de Lionel Messi, quien también anotó cuatro goles.

Puede leer: https://www.conmebol.com/es/colombia-queda-con-el-tercer-lugar-en-la-conmebol-copa-america