En Cartagena el Gobierno Nacional, a través del SENA, anunció una convocatoria nacional para financiar la creación de 250 empresas de economía naranja.

Con esta convocatoria, y con esas empresas, se espera crear, por lo menos, 1.000 empleos en la Economía Naranja.

Estas empresas deberán estar en áreas de las artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), las industrias culturales (música, cine, TV, video y radio) y las industrias creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación).

Estas nuevas empresas de economía naranja tendrán un aporte de $ 20.000.000.000 (veinte mil millones de pesos), según informó el SENA.

Esta convocatoria para creativos de toda Colombia estará disponible desde este 24 de marzo y hasta el 25 de abril del 2022.

Los interesados podrán conocer los términos y condiciones ingresando aquí.

El presidente Iván Duque Márquez resaltó la actual labor del SENA en crear empresas y generar empleo:

“La Economía Naranja ha triunfado porque no le pertenece a una sola persona, es de todos y está democráticamente distribuida en nuestro país. Lo que necesita es la oportunidad, recursos de capital, becas y convocatorias, y por eso tenemos un SENA Naranja que ha entendido el mundo en el que vivimos y ahora es un SENA creativo, cultural y de la cuarta revolución industrial”, expresó.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, resaltó la promoción de talentos y emprendimientos en Colombia:

“Como brazo operativo de la Economía Naranja nuestro compromiso se traduce en facilitar el acceso a las oportunidades y el cierre de la brecha social en nuestro país por medio de la promoción del talento y la creatividad de todos los colombianos, y la mejor manera de hacerlo es creando empresa, emprendimiento y equidad en Colombia”, dijo.

¿Cómo participar del Fondo Emprender del SENA?

Durante este Gobierno el Fondo Emprender del SENA destinó más de $76 mil millones en capital semilla para la creación de 788 nuevas empresas naranjas.

Según la entidad, actualmente esas empresas generan cerca de 4 mil empleos formales en todo el territorio nacional.

La ‘Ciudad Heroica’, al mismo tiempo, fue la sede del evento “Economías naranja, digital y verde”, organizado por el Ministerio del Trabajo y el SENA en el marco de la Cumbre de Habilidades de la OCDE.

En este espacio, aprendices e instructores de la Entidad presentaron ante Mathias Cormannz, Secretario General de la Organización para el Desarrollo Económico y la Cooperación; Adriana Mejía, Embajadora de Colombia ante la OCDE, y más de 40 plenipotenciarios, ministros y representantes de diferentes países, el modelo de formación teórico-práctico que implementa el SENA para preparar a los colombianos de cara a los trabajos del futuro.

Recuerde, si está interesado en participar de la convocatoria de creación de empresas, ingrese aquí.