Sin definir la fecha en que escuchará al congresista, la Corte Suprema de Justicia señaló que se inició una investigación formal contra el senador Alex Flórez por lavado de activos, falsedad en documento público y concusión.
El senador Alex Flórez está en la memoria de los colombianos por su agresión a un grupo de policías en Cartagena, quienes controlaban su ingreso con una mujer joven al hotel donde se alojaba.
Borracho y orinado, el senador Alex Flórez terminó en una agresión verbal contra los uniformados, videos que se hicieron virales en el país y que volvieron “famoso al político”.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/otro-video-de-alex-florez-borracho/
Pero en Antioquia la memoria sobre el senador Alex Flórez es mayor y peor.
Mayor porque son conocidos sus escándalos como concejal de Medellín y la destrucción de dos carros de esa corporación, además de denuncias sobre el cobro de comisiones a las personas que ayudaba a “ubicar” en la administración de Daniel Quintero y finalmente por su defensa del cuestionado ex alcalde de la capital paisa.
Finalmente, el Consejo de Estado determinó su perdida de investidura como Concejal de Medellín al confirmar que fue contratista del Estado durante su campaña al cabildo local. De allí, llegaría su inscripción en la lista de Pacto Histórico para el Congreso de la República.
¿Por qué investigan a Alex Flórez?
Ahora la Sala de Instrucción Criminal de la Corte Suprema señala el inicio de esa investigación para clarificar si hubo una financiación irregular de su campaña en 2021 y la comisión de delitos como concusión, lavado de activos y falsedad en documento privado.
Esta investigación por “…cuenta de las presuntas solicitudes de dinero que el aforado habría realizado directa e indirectamente a algunos contratistas estatales en la ciudad de Medellín para financiar su campaña política (2021), cuando se desempeñaba como concejal de la capital antioqueña; además, por supuestas irregularidades en aportes económicos y algunos reportes de su campaña para el senado de la República”.
Pero esta “joya” de senador de Colombia tiene otra investigación pendiente, de violencia intrafamiliar agravada por agresiones contra su compañera sentimental, en hechos presentados entre 2020 y 2021.